Síguenos

Política

“El PRI no será el Judas de México” (nomás fue el Diablo)

La presidenta del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, afirmó que su partido no será “el Judas” de México (¿Qué tal haber sido el Diablo?).

La presidenta del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, afirmó que su partido no será “el Judas” de México (¿Qué tal haber sido el Diablo?).

La presidenta del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, responde a AMLO: afirma que su partido no será “el Judas” de México. (¿pero qué tal haber sido el Diablo?).   

La priista fue entrevistada al término de la sesión permanente de hoy miércoles y respondió ante el mensaje del presidente, que calificó de “bola ensalivada”. 

“Pudo haber mencionado a cualquier de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, como una manera de hacer sombra al partido, sobre el logro importante que tuvo la Alianza opositora”,

aseveró la alguna vez presidenta del Revolucionario Institucional.

Sauri dijo que el PRI es partido de lucha y que harán valer la pluralidad, diversidad y democracia; porque dijo “No somos judas”. 

Eso sí, la política destacó que esto es una estrategia para dividir a la oposición en el país de cara al 2024. 

“La primera parte de la división e sembrar sospechas, podemos decirle bola ensalivada o beso del diablo y eso de ninguna manera podemos permitirlo”

Dulce María Sauri

¿Pero qué tal fueron el diablo de México? Dirán algunos… 

Noticias

¿Qué propuestas hubo en el segundo debate por la CDMX?

El segundo debate chilango transcurrió entre ataques y unas cuantas propuestas, los guardianes del bosque, el 911 del agua y otras.

Por

Ayer 21 de abril se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX. Los temas que se hablaron fueron el agua y el combate a la corrupción.

Sin embargo, más allá de hacer propuestas, el debate giró en torno de hacer ataques. Sobre todo Clara Brugada y Santiago Taboada, los dos candidatos punteros, quienes desde un inicio comenzaron a atacarse sin que ello les permitiera profundizar en las propuestas.

Entre los señalamientos que se hicieron estuvieron los presuntos nexos de Clara Brugada con René Bejarano, lo que Taboada llamó privatización de agua por la venta de pipas en Iztapalapa. La alcaldía que recientemente gobernaba Brugada.

Clara por su parte, aseguró que Taboada forma parte del cartel inmobiliario, que contribuye a la privatización y mal manejo del agua en le CDMX. También lo acusó de dar permisos irregulares para construcciones en la Benito Juárez.

Chertorivski acusó a los otros dos candidatos de contaminar la ciudad con todas las lonas y pendones que solamente son basura.

¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos en el debate?

A pesar de los ataques, los candidatos hicieron algunas propuestas. En el tema del agua destacan:

Clara Brugada “Agua para siempre, agua para todos”

  • Rehabilitar y vigilar todos los pozos
  • Crear un C5 del agua
  • Continuar con los planes de protección de agua y áreas verdes
  • Apoyar un gran Acuerdo Metropolitano de Gestión de agua con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México
  • Combatir la corrupción, el huachicoleo y el Cártel Inmobiliario
  • Un número de emergencia para el agua *H2O para reportar fugas de agua

Santiago Taboada prometió el sistema más grande de captación de agua

  • La inversión más grande en materia de agua para reparar fugas y tratar el agua
  • Tratar agua
  • Captación de agua de lluvia
  • No depender del Sistema Cutzamala, un plan de sostenibilidad hídrica
  • Usar la planta de tratamiento en Atotonilco para tratar agua
  • Meterle más dinero al agua, un total de 26 mil millones de pesos de los 35 mil millones de pesos que se “guardó el gobierno de Morena”, además de usar financiamiento de Banca Nacional y de Bancas de Desarrollo Internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo que tiene una banca de agua

Chertorivski y los guardianes del agua

  • Un plan maestro de limpieza y recuperación ríos y lagos, empezando por reabrir el Río de la Piedad que pasa por el Viaducto
  • El programa Guardianes del Bosque y Pequeños Guardianes del Bosque, para el bosque de agua en el sur.
  • Un programa más ambicioso de pago por servicios ambientales para que los del sur reforesten la zona, arrancando con 12 mil habitantes en la primera etapa
  • Que todos los niños de primero de primaria planten un árbol y luego cuando se gradúen, lo hagan en el bosque.
  • Poner los primeros 250 mil mdp para este fondo exclusivo del agua, empezando por poner los primeros 73 mil mdp.

También lee:

FUNO crea red de 12 fundaciones con una inversión de 44 millones de pesos

UNAM asegura que habrá 5 olas de en la CDMX; pueden rebasar los 34 grados

Sigue leyendo

Nacional

“Morena prefiere invertir en tenis que en medicinas”, los tunden en redes

En un país donde la política es tan colorida, los militantes de Morena han decidido tomar la palabra “uniforme” muy en serio.


¡El circo de las elecciones mexicanas ha llegado a un nuevo nivel! En un país donde la política es tan colorida como un piñata en fiesta de cumpleaños, los militantes de Morena han decidido tomar la palabra “uniforme” muy en serio.

En un video que ha dejado a más de uno con la boca abierta (y no precisamente por asombro), los seguidores del partido guinda han demostrado su lealtad de una manera… peculiar.

Porque, ¿qué mejor forma de mostrar apoyo que vistiendo una completa indumentaria de campaña electoral?

Mientras otros partidos regalan playeras y gorras con sus logos, los morenistas decidieron ir más allá y se enfundaron en una vestimenta que haría que un arcoíris se sienta opaco.

¡Y eso incluye hasta los tenis!

Sí, has leído bien. No contentos con playeras y gorras, los valientes militantes de Morena han calzado sus pies con tenis del mismo color guinda que su partido, ¡y con la silueta de la candidata Claudia Sheinbaum para mayor efecto!

Porque, ¿qué mejor forma de pisar fuerte en la política que con unos zapatos que griten “¡Vota por mí!” con cada paso?

Pero no todos están tan emocionados como los protagonistas de este espectáculo.

Las críticas han llovido a Morena más rápido que las promesas de campaña en un mitin político

Youtube

Desde acusaciones de prioridades retorcidas hasta indignación por el gasto de impuestos en calzado en lugar de necesidades más apremiantes, los internautas no han dudado en expresar su descontento.

A pesar de las críticas, Morena y Claudia Sheinbaum se mantienen en silencio, como si esperaran que esta controversia se disipe como el humo de una fábrica en plena madrugada.

Pero una cosa es segura: mientras ellos guardan silencio, los militantes de Morena ya tienen su uniforme de batalla, listos para pisar fuerte en esta carrera electoral, aunque sea con unos tenis un tanto extravagantes.

Sigue leyendo

Noticias

Zaldívar presionó a magistrados para favorecer construcción del AIFA

Las investigaciones vs Zaldívar indican que las presiones hacia los ministros habrían sido para favorecer la construcción del AIFA.

Por

Las investigaciones contra el exministro Zaldívar indican que las presiones hacia los ministros habrían sido para favorecer la construcción del aeropuerto más codiciado de AMLO. Así como escuchaste, según la investigación lo que Zaldívar (y AMLO) quería era que se construyera el AIFA.

Todo indica que habrían sido para favorecer la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Lo cual confirmaría lo que se ha venido diciendo y AMLO habría tenido en el exministro un aliado en el Poder Judicial. Lo cual también implicaría que no se respetaba la autonomía de dicho poder.

Ha raíz de la reciente denuncia que se ha iniciado en contra de Zaldívar, han surgido revelaciones.

Resulta que mientras fue ministro presidente, se presionó a magistrados federales para alinear sus decisiones con los intereses del entonces titular de la SCJN.

Zaldívar amenazó con procedimientos disciplinarios a quienes no accedieran a demandas

Documentos de una investigación en curso indican que el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Antonio Alpízar Salazar, habría amenazado a magistrados.

Específicamente a Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong con procedimientos disciplinarios y otras represalias si no accedían a las demandas.

A pesar de las presiones, ninguno de los magistrados cedió a las exigencias, lo que resultó en represalias. En el caso de la magistrada Hernández Chong, fue removida de su cargo y fue transferida a un Tribunal Civil aun cuando no tenía experiencia en esa materia.

Por otro lado, al magistrado Camero, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, se le revivió un procedimiento disciplinario previamente resuelto. Lo que sugiere una posible persecución por su voto para suspender la construcción del AIFA debido a posibles afectaciones al medio ambiente y falta de consulta a comunidades indígenas.

Las revelaciones reviven las interrogantes sobre la independencia del Poder Judicial y la posible interferencia política en decisiones judiciales clave.

La investigación en curso arrojará más luz sobre este asunto y su impacto en la integridad del sistema judicial mexicano.

También lee:

¿Quién pompó Cybertruck a Samuel García? 😱

¡A ESCONDIDAS! MORENA modifica dictamen de reforma a las AFORES. #Pensiones

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares