Síguenos

Noticias

Fiscalía CDMX pide la detención de Andrés Roemer a Israel

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó a Israel la detención y extradición de Andrés Roemer, acusado de violación y otros delitos sexuales.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó a Israel la detención y extradición de Andrés Roemer, el académico acusado de violación y otros delitos sexuales.  

Ernestina Godoy, la fiscal capitalina, informó este lunes que ante las acusaciones de violación y abuso sexual de decenas de mujeres, solicitaron el arresto de Roemer.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra (Israel) su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

expresó la fiscal Godoy.

El 10 de mayo EmeEquis reportó la “reaparición” de Roemer en Israel; un reportero entrevistó al académico, él dijo que no huyó de México.

Y un día después, el 11 de mayo, Interpol emitió una ficha roja contra Andrés Roemer,  no obstante Israel no cuenta con un tratado de extradición con nuestro país. 

Además, en febrero de este año, la fiscalía capitalina inició las investigaciones contra el escritor y filántropo.

La fiscal espera que con esta solicitud se logre la aprehensión y traslado a México del académico con más de 60 denuncias por delitos sexuales.

Nacional

Pulquería pone “Frijolero” de Molotov y clientes estadounidenses deciden irse

Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.

En el corazón de la Ciudad de México, la tradición de la pulquería se erige como santuarios de la tradición y resistencia cultural.

Sin embargo, recientemente una escena reveló la tensión entre la autenticidad local y la influencia extranjera.

Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.

Según testigos, un mesero incluso ofreció a estos clientes una mesa en otro sector del establecimiento, una acción interpretada como un gesto para complacer a los foráneos.

La canción “Frijolero” de Molotov se ha convertido en un himno en estos espacios, donde los chilangos defienden su identidad ante la creciente gentrificación.

@olivioletta

Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion

♬ sonido original – Oliviolette
Tiktok

Esta emblemática canción, lanzada en 2003, denuncia el racismo y los estereotipos enfrentados por los mexicanos en Estados Unidos.

Randy Ebright, baterista de Molotov, compuso “Frijolero” inspirado en sus propias experiencias de discriminación al cruzar la frontera.

La letra refleja el choque cultural y la hostilidad hacia los migrantes latinos en suelo estadounidense.

Este incidente en la pulquería resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones locales y resistir la influencia homogeneizadora de la gentrificación.

La canción de Molotov, con su mensaje de resistencia, sigue resonando como un llamado a la defensa de la identidad cultural mexicana.

También lee: ¡No soporto! a Karla Panini no le gustó que el chisme sea internacional

Sigue leyendo

Noticias

¡No soporto! a Karla Panini no le gustó que el chisme sea internacional

Luego de que se viralizara internacionalmente el chisme sobre el triángulo amoroso de Karla Panini, ella salió a reclamar.

Por

La exlavandera Karla Panini no soportó haberse vuelto internacional y lanzó críticas hacia la influencer Stephanie Soo. Una tiktoker que llevó el ya conocido triángulo amoroso entre Panini, Karla Luna y Américo Garza a nivel internacional.

Karla Panini calificó a Stephanie Soo de “inventona”.

Aparentemente la polémica entre Karla Panini y Karla Luna nunca va a dejar de dar de qué hablar.

Y es que ahora, la influencer extranjera Stephanie Soo llevó la historia a escala internacional a través de su canal de YouTube.

La historia entre Karla Panini y Karla Luna ha trascendido fronteras gracias a la difusión de Stephanie Soo. Quien además comparó el conflicto con el k-drama Marry My Husband.

Su video en YouTube se llama “Celebridad tiene cáncer, descubre a su marido engañándola con su mejor amiga y luego se casan justo después de su fallecimiento” y ya ha alcanzado las 917 mil reproducciones hasta el momento.

Generando diversos comentarios en redes sociales que celebran la viralización del caso a nivel internacional.

Karla Panini se lanza contra Sthephanie Soo

En respuesta, Panini llamó a la influencer Soo, “inventona”. Mediante su cuenta de Instagram, la conductora expresó su opinión sobre la youtuber.

Citó una publicación que daba a conocer el hecho y manifestó: “¡Nombre! ¡La coreana está igual de inventona! Pegándole mil cosas”, acompañando el comentario con emojis de caras riendo.

Además, Panini compartió una imagen en la misma red social donde respondió a sus críticos, expresando:

“Lo siento mucho si mi libertad te molesta, siento mucho que estés tan amargada(o) que te ‘desquites’ tontamente con tu cel y en una red social, triste tu dinámica de catarsis. Lo siento si te crees perfecta o perfecto, yo ni lo soy ni intento serlo”.

Y como siempre que sucede en estos casos, los usuarios de redes sociales expresaron opiniones variadas, desde la ya conocida crítica hacia Panini.

Y algunos otros se mostraron felices por la difusión internacional del caso. Hubo comentarios como “Globalizaron el chisme” o “Me encanta que Karla Panini ya esté siendo odiada internacionalmente”.

También lee:

¿De qué falleció Memo Rosales, Productor Asociado de ‘Sale el sol’?
Xóchitl Gálvez: “este arroz no se ha cocido”

Sigue leyendo

Noticias

Senado vs ahorros de trabajadores; aprueba reforma de pensiones

Morena aprobó la reforma que implica la apropiación de 40 mil millones de pesos de los trabajadores para el fondo de pensiones.

Por

En lo que fue una sesión complicada y se reflejó en una votación llena de discusiones, en el Senado de la República, Morena y sus aliados han aprobado una polémica reforma de pensiones.

Que podría impactar directamente en el bolsillo de los trabajadores mexicanos. Esta medida ha generado un intenso debate político, con la oposición denunciando el acto como un “robo” hacia los ciudadanos.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones, Morena logró la aprobación tanto en lo general como en lo particular de la reforma.

Que implica la apropiación de 40 mil millones de pesos pertenecientes a los trabajadores para la creación de un nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar.

A pesar de las fuertes críticas y la postura contraria de la oposición, el partido en el poder aplicó su mayoría para sacar adelante la medida.

La reforma fue aprobada entre críticas de la oposición

El dictamen, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de leyes como la del Seguro Social, del Infonavit, del ISSSTE, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, entre otras, tiene como objetivo la creación del mencionado Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, anunció que se llevarán a cabo revisiones técnicas para evitar afectar el marco normativo.

Las críticas hacia esta reforma no se hicieron esperar. La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó que se busca “confiscar” 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas.

Presentando incluso una moción suspensiva que fue rechazada. Por su parte, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que esta medida evidencia una gestión económica deficiente por parte de Morena. Y señaló la desaparición de recursos y fideicomisos durante su administración.

También lee: 
¿Conoces los riesgos? CFE advierte sobre las severas consecuencias del robo de electricidad

¿Niurka sacrifica perros en rituales de santería?

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares