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Museos del AIFA ya operando aunque las obras aún no terminan
Visitantes ya acuden a las instalaciones para conocer los museos, mientras la maquinaria y la mano de obra aún continúan trabajando.
A menos de una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en las instalaciones aún continúan las obras, sin embargo, se muestra una escena llena de contrastes puesto que los museos ya se encuentran operando.
Por un lado, el centro comercial de la ciudad militar (ubicada en la misma zona del aeropuerto) ya cuenta con la mayor parte de los negocios andando, porque “dinero, dinero”.
Funciones de cine programadas y mesas del comedor llenas, así como los museos (el de la aviación y del Mamut) se encuentran operando y recibiendo a todo el público.
Al mismo tiempo, a unos cuantos metros de distancia, las obras continúan a marchas forzadísimas.
Entre una nube de polvo que no permite ver el camino y con el vaivén de camiones de carga transportando material de un lado a otro.
Al exterior, una parte de los accesos está lista, pero con las conexiones a las vialidades llenas de trabajadores “negreándole machín” pues ya tienen encima la inauguración.
Ciudadanos ya han podido visitar el corredor cultural y la terminal aérea en un paseo en bicicletas en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución a cargo, dio un recorrido por las instalaciones.
AIFA sin acceso principal ni vialidades
A la altura del Río de los Remedios hay dos opciones de circulación: tomar la autopista Siervo de la Nación, sólo con paso por TAG, o seguir sobre Canal del Desagüe para después incorporarse a la carretera México-Pachuca.
En el primer caso, se debe continuar por la autopista hasta la salida al Circuito Exterior Mexiquense, circular sobre él y llegar al entronque Tonanitla, que a su vez llegaría a la entrada principal del aeropuerto, en la terminal de pasajeros, pero esta no existe todavía.
Las obras continúan, por lo que no es posible tomar la ruta.
Antes de llegar al punto, no hay señalamientos que indiquen que la entrada principal del AIFA (y que marca Google Maps) no está habilitada.
La segunda opción de camino incorpora a la carretera México-Pachuca, en donde el tránsito se ve entorpecido por las obras de rehabilitación y ampliación.
Trabajos que debían estar listos antes de la inauguración, pero que a seis días de la apertura, siguen.
Después se retoma el Circuito Interior Mexiquense para llegar a la entrada principal por FCC Ferrocarril, sin embargo, tampoco hay señalamientos de que las obras continúan.
Al llegar al punto de entrada del AIFA, en el municipio de Nextlalpan, se informa que las construcciones seguían y no había fecha para su conclusión, por lo que usar la vía para entrar al acceso principal del aeropuerto no será posible el 21 de marzo.
La opción, informaron los trabajadores de la zona, es ingresar por la entrada provisional instalada en la ciudad militar, en Tecámac.
De un punto a otro, el recorrido es de 1 hora con 20 minutos en automóvil por el tránsito a causa de las obras en la México – Pachuca y no 40 minutos como dijo AMLOquillo.
Antes de llegar a la entrada provisional, hay un desvío con señalamientos que indican que es entrada al AIFA, sin embargo, aún está cerrada.
Militares que cuidan la entrada informaron que por el momento sólo ingresan trabajadores, pero estará lista como acceso a la ciudad militar a partir del 21 de marzo, ¿será?.
¿Y la construcción apá?
Como lo dijimos anteriormente, a menos de una semana de la inauguración, aún continúa la construcción de viviendas para militares y la torre de control del AIFA.
En el circuito principal, en dirección a la terminal de pasajeros, se comienzan a ver nubes de polvo que indican que las obras siguen.
Los únicos señalamientos que hay son los que indican hacia qué dirección está la terminal de pasajeros, pero no hay división entre la zona de obras y la de visitantes.
Hasta la entrada del aeropuerto, en un puesto de control, militares orientan en donde está restringido el paso.
El AIFA dice que “todo listo”
A pesar de que las obras continúan, la torre de control, pistas y terminal de pasajeros, según esto “ya están listas”.
Esta es la infraestructura que recibirá a los visitantes el siguiente 21 de marzo, así como está o con lo poco o mucho que logren avanzar de aquí a la fecha marcada.
El público en general, podrá arribar en autobús, camionetas concesionadas por el gobierno, coche particular o de aplicación.
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El candidato de MC por la alcaldía de Guadalupe, Héctor García y sus propuestas sostenibles
Héctor García busca crear un Guadalupe amigable con sus destacables propuestas, entre ellas “Guadalupe te da ride”.
El candidato Héctor García ha presentado sus propuestas sostenibles con las que busca crear un Guadalupe amigable y sostenible.
Entre ellas destaca su plan de repavimentación con materiales sostenibles para la creación de nuevas vialidades.
Otra de sus propuestas principales es la canalización del arroyo “Las Tinajas”, así como la implementación de corredores con áreas verdes.
Destaca también la creación del Centro Integral de Bienestar Animal, así como la gestión eficiente de residuos.
En cuanto a su proyecto para el cuidado del medio ambiente, este busca dignificar plazas públicas reforestando áreas verdes.
Así mismo plantea implementar los programas gratuitos “Guadalupe Bus” y “Guadalupe te da ride”, con la finalidad de facilitar la movilidad de los guadalupenses.
Finalmente, el candidato de MC propone la creación del programa integral de atención a grupos en situación de vulnerabilidad y la creación del primer parque inclusivo en Guadalupe.
¿De qué se trata el programa “Guadalupe Bus” y “Guadalupe te da ride” propuesto por Héctor García?
Héctor García ha indicado que uno de sus proyectos estrella son el Guadalupe Bus y Guadalupe te da ride.
El primero será de acceso gratuito y planea trasladar a los usuarios del interior de las colonias a las avenidas principales.
Por su parte, el segundo transitará únicamente en horas pico y su recorrido será por las principales avenidas.
A pesar de que su modalidad es gratuita, existe la posibilidad para los usuarios de otorgar una significativa propina.
García ha informado que inicialmente el proyecto del Guadalupe Bus contará con 40 unidades y 20 rutas.
“Creemos que con 40 vehículos podemos cubrir los lugares en donde más afluencia de usuarios hay, porque son grandes colonias que están distantes de avenidas principales, además le daremos mayor énfasis al traslado de usuarios desde el interior de las colonias hacia avenidas principales para que tomen un transporte público”.
Héctor García
En cuanto a los conductores, el candidato de MC detalló que serán personas jubiladas o pensionadas que vivan cerca de la zona.
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CDMX
Cae estructura del Trolebús Elevado en Iztapalapa: un fallecido
Un nuevo accidente ocurrió en la contrucción del trolebús elevado en Iztapalapa, como saldo hubo un fallecido.
La caída de una estructura metálica en las obras del Trolebús Elevado en Iztapalapa, Ciudad de México, resultó en la muerte de un trabajador. Las autoridades están investigando el incidente, que tuvo lugar la tarde del jueves 16 de mayo.
El 16 de mayo, un trabajador de aproximadamente 55 años perdió la vida mientras laboraba en la construcción del Trolebús Elevado, cerca de la estación del metro Santa Martha Acatitla.
El accidente ocurrió en el cruce del andador Víctor Bravo y la calzada General Ignacio Zaragoza, en la colonia Ermita Zaragoza, Iztapalapa. Los primeros reportes indican que una estructura metálica cayó sobre el trabajador, causándole heridas mortales.
Inmediatamente después del accidente, los servicios de emergencia acudieron al lugar. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, se confirmó que el trabajador ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades procedieron a acordonar la zona y los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al ministerio público correspondiente para continuar con las investigaciones.
A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron afectaciones en los servicios de transporte público ni retrasos en la circulación en la zona. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto.
No es el primer accidente en las obras del Tolebús elevado
Este no es el primer accidente ocurrido en las obras del Trolebús elevado en Iztapalapa. El pasado 24 de febrero, un desplome similar dejó un saldo de siete trabajadores heridos, cinco hombres y dos mujeres.
Todos ellos fueron trasladados al hospital más cercano, mientras que otro trabajador fue atendido en el lugar por una crisis nerviosa. Este accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Iztapalapa, que abarca las zonas de Ermita y Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México, en los límites con el Estado de México.
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¿De qué falleció Verónica Toussaint?
El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint a los 48 años.
El mundo del entretenimiento mexicano está de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz, comediante y conductora Verónica Toussaint a los 48 años.
Diversas personalidades de la televisión mexicana han expresado su tristeza con el mensaje “Maldito cáncer”, recordando su batalla contra esta devastadora enfermedad.
Toussaint, conocida por su trabajo en televisión y como actriz de doblaje, murió a causa de cáncer de mama, diagnosticado en 2021.
La actriz compartió su diagnóstico en el programa ¡Qué chulada!, donde expresó: “Nadie te prepara cuando te dicen que tienes cáncer de mama y esta vez me tocó a mí”.
Anteriormente, había superado un cáncer en el apéndice, detectado dos décadas atrás.
En una conversación con Marco Antonio Regil, Toussaint relató cómo descubrió la enfermedad: “Me sale una pelota cerca de la axila, fui a hacerme una mastografía”.
Aunque inicialmente le dijeron que no había nada en la mama, la inquietud la llevó a buscar otra opinión, confirmándose el cáncer con una biopsia.
El tipo de cáncer que enfrentó Verónica, el cáncer de mama triple negativo, es conocido por su agresividad, pero responde bien a la quimioterapia.
La actriz se sometió a 16 sesiones de quimioterapia, seguido de cirugía y radiación
Además, adoptó cambios en su alimentación, eliminando lácteos, azúcares y harinas procesadas, lo que consideró un salvavidas durante su tratamiento.
A pesar de los desafíos, Toussaint mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando, asegurando que no quería verse enferma.
Utilizó un casco de enfriamiento para minimizar la pérdida de cabello y expresó la importancia de mantenerse activa en su profesión.
Verónica también habló sobre el apoyo invaluable de su familia y el amor de su pareja, elementos que la ayudaron a sobrellevar los momentos más difíciles de su tratamiento.
Conclusión: La partida de Verónica Toussaint deja un profundo vacío en la industria del entretenimiento y entre sus seguidores.
Su coraje y determinación frente al cáncer serán recordados como un ejemplo de fortaleza y esperanza.
Su legado perdurará a través de su trabajo y el impacto que tuvo en la vida de quienes la conocieron.
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