Síguenos

Noticias

Semáforo CDMX seguirá en naranja, casi amarillo pero “sin bajar la guardia”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que el semáforo epidemiológico CDMX seguirá naranja, casi casi amarillo, pero “sin bajar la guardia”, dice.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que el semáforo epidemiológico CDMX seguirá naranja, casi casi amarillo, pero “sin bajar la guardia”, dice.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informa que la capital se mantendrá en semáforo naranja otra semana más… oigan pero “sin bajar la guardia”, señala. 

Por sexta semana consecutiva, la ciudad que se la vivía en rojo estando en naranja y que estando en rojo… hizo hasta lo imposible por volver al naranja, se encuentra a cuatro puntos de llegar a semáforo amarillo.

Este semáforo de las 500 sombras de naranja por fin cambiaría de color, sí y solo sí la gente no baja la guardia y mantiene las medidas sanitarias para evitar contagios, destaca la funcionaria Sheinbaum. 

 

Aún así, recordarán que progresivamente, distintos rubros de negocio han vuelto a las actividades en CDMX con el programa “reactivar sin arriesgar”; pues ahora se sumarán los comercios al menudeo; ahora podrán abrir de 9 a 22 horas a partir del lunes 22 de marzo. 

El reporte de la ciudad arroja que los casos acumulados llegaron a 590 mil 374, hay 13 mil 969 casos activos estimados y la ocupación hospitalaria se ubica en 43%.

Te puede interesar: La CDMX regresa a semáforo naranja 

Noticias

Alcoholímetros en Semana Santa: Dónde y Cuándo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha revelado los detalles del operativo de seguridad para la Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha revelado los detalles del operativo de seguridad para la Semana Santa, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 5 de abril.

Con un despliegue de 14,313 efectivos, el objetivo principal es garantizar la seguridad durante las festividades religiosas y eventos asociados en toda la ciudad.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, anunció en una conferencia de prensa que se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad desde las 6:00 horas del 25 de marzo hasta el 5 de abril.

Se aumentarán los puntos de revisión del alcoholímetro, conocido como “Conduce sin Alcohol”, con mayor presencia en vías de acceso controlado y zonas de alta afluencia.

Además, se instalarán puntos de revisión en entradas y salidas de la Ciudad de México, con horarios diurnos y nocturnos, para detectar conductores bajo los efectos del alcohol.

Youtube

Semana Santa en Iztapalapa

Este despliegue se complementará con medidas específicas para la Alcaldía Iztapalapa, donde se llevará a cabo la 181 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Para estas festividades, la Policía de la Ciudad de México desplegará 266 elementos y vehículos en diferentes días, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y evitar alteraciones al orden público.

El operativo contará con la coordinación interinstitucional de varias dependencias gubernamentales, incluyendo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Fiscalía General de Justicia, y la alcaldía Iztapalapa, entre otras.

Con estas medidas, las autoridades buscan asegurar unas celebraciones pacíficas y seguras tanto para los ciudadanos como para los visitantes durante la Semana Santa y las actividades religiosas en la capital mexicana.

También lee: [VIDEO] CHOCA METRO DE LA LÍNEA 7 Y PROVOCA CAOS

Sigue leyendo

Noticias

AMLO regalará dinero a migrantes colombianos y ecuatorianos

AMLO recibió muchas críticas por dar dinero a migrantes venezolanos, pero ahora también dará a ecuatorianos y colombianos.

Por

El pasado 21 de marzo la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena anunció que México había firmado un convenio con Venezuela. El programa “vuelta a la patria”, llevado a cabo por AMLO establece apoyo económico para los migrantes venezolanos.

Y es parte de un plan para regularizar la migración. El apoyo consiste en lo equivalente a mil 800 pesos mensuales durante un periodo de 6 meses.

El fin del programa es que las personas no tengan la necesidad de migrar de sus países. AMLO asegura que está convencido de que apoyado a la gente “en sus lugares de origen, se reduce el flujo migratorio”.

Un día después de que se anunciara la firma del convenio, la candidata de oposición Xóchitl Gálvez dijo que AMLO es “farol de la calle, oscuridad de su casa”. Y que se tiene que priorizar a los mexicanos “pobres, pobres” algo que ella sí hará.

También aseguró que apoyar el programa “Vuelta a la patria” es apoyar a Nicolás Maduro y le parece I NA CEP TA BLE.

AMLO anuncia apoyo a Colombia y Ecuador también

Pero después de tanta crítica AMLO ni se inmutó. Es más en la mañanera del 26 de marzo aseguró que no solamente le seguirá dando dinero a los venezolanos, sino que ahora también se lo dará a colombianos y ecuatorianos.

Aseguró que aun falta firmar el convenio para que se pueda otorgar el apoyo. Y defendió que “sobre todo por razones humanitarias, no conviene más ayudar a que la gente tenga trabajo en sus pueblos”.

Y el apoyo no solamente es el dinero. Ya que el presidente aseguró que está hablando con FEMSA y BIMBO para que le den empleos a venezolanos, ecuatorianos y colombianos en las plantas de esos países.

También puede interesarte:

Sheinbaum promete continuar el rescate de Pemex y CFE

[FOTOS] Belinda luce IRRECONOCIBLE luego de salir del hospital

Sigue leyendo

Noticias

Morena exige al INE cambio de moderador en el debate

Luego de que Manuel López San Martín hiciera comentarios en contra de López Gatell, Morena exigió que lo sacaran del debate.

Por

Luego de que Manuel López San Martín hiciera críticas hacia Hugo López-Gatell en su programa de radio del 22 de marzo, Morena y los partidos aliados exigieron al INE que planteara un nuevo moderador para el primer debate presidencial.

Los comentarios de López San Martín surgieron cuando AMLO anunció que López-Gatell regresaría a su gabinete como consejero de salud.

El periodista aseguró que el Dr. era un “apestado” y que como no le habían dado candidaturas en Morena el presi lo había “recogido de la basura”.

Y tan apestado no es, porque después de escuchar sus opiniones, Morena pidió su remoción del debate al INE.

Lo que argumenta el partido oficialista es que el INE debe garantizar la “absoluta imparcialidad” para todas las personas candidatas en los debates presidenciales.

Fernandez Noroña, el vocero de Sheinbaum hasta aseguró que le parecía una imprudencia y una provocación que el periodista hiciera esos comentarios a tan poco tiempo del debate.

El periodista y Xóchitl Gálvez ya les contestaron

Tras la petición, Manuel López San Martín dio sus declaraciones durante la emisión de su noticiero en ADN 40.

Aseguró que la libertad para ejercer el periodismo no está sujeta al momento electoral, que no debe estar al servicio de nadie y que debe ser la “columna vertebral” de cualquier democracia.

Asimismo aseguró que al moderar un debate se debe fomentar un diálogo y tiene que haber un contraste de ideas. Aseguró que eso hará el domingo 7 de abril.

Y quien también lo defendió fue Xóchitl Gálvez, quien aseguró que Morena sólamente busca proteger a su candidata y que el INE no está a contentillo de nadie ni tiene por qué hacerse lo que ellos digan.

Tacho al bloque oficialista de querer intimidar y defendió la permanencia de López San Martín al considerarlo un periodista prestigioso.

También lee:

Sheinbaum promete continuar el rescate de Pemex y CFE

Selena Gómez publica FOTOS íntimas y las borra inmediatamente

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias2 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias2 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias2 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias2 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias3 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias3 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias6 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias8 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares