Síguenos

Noticias

Si EPN no temió de Layda ¿por qué AMLO huye de Lilly Tellez?

Peña Layda, AMLO lilly

López Obrador rechazó asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez porque no quiere que Lilly Tellez lo confronte y eso “dañe la investidura presidencial”. ¿Si Peña no le temió a Layda, porque AMLO le teme a Lilly?

Hoy se entrega la medalla Belisario Domínguez a la senadora morenista Ifigenia Martínez. El presidente de la República hace entrega de ese galardón en la Cámara Alta.

Pero el presidente rechazó acudir aunque “quiere mucho a Ifigenia” (y auque es su responsabilidad), dice que no asistirá  porque Lilly Tellez y otros senadores lo confrontarán y mancha la investidura presidencial. 

“Una senadora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más cuidadoso”.

Machismo aparte del presidente; él dice que no se trata de él, sino de respetar la llamada investidura presidencial. 

¿Pero a poco se daña por ir a un evento donde tal vez haya gente que no le diga lo que quiere escuchar? ¿Qué hubieran hecho ustedes, preguntaría Peña Nieto? 

Porque en redes sociales, la gente recuerda que a Enrique Peña Nieto le tocó entregar la Belisario Domínguez y enfrentar a alguien más temible en la política: Layda Sansores. 

No se enojen, pero, a poco no EPN le aguantó con respeto a Layda y mantuvo la “investidura”.

Los tiempos cambian y aunque la idea de la “investidura presidencial” nomás no desaparece, sí se transforma de sexenio a sexenio y con esta 4T, se ha convertido en un pretexto para no cumplir con responsabilidades. 

Te puede interesar: Si fuera Peña y No AMLO ¿Qué hubieran hecho ustedes? | #ComoAnilloAlDedo

Noticias

Zaldívar presionó a magistrados para favorecer construcción del AIFA

Las investigaciones vs Zaldívar indican que las presiones hacia los ministros habrían sido para favorecer la construcción del AIFA.

Por

Las investigaciones contra el exministro Zaldívar indican que las presiones hacia los ministros habrían sido para favorecer la construcción del aeropuerto más codiciado de AMLO. Así como escuchaste, según la investigación lo que Zaldívar (y AMLO) quería era que se construyera el AIFA.

Todo indica que habrían sido para favorecer la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Lo cual confirmaría lo que se ha venido diciendo y AMLO habría tenido en el exministro un aliado en el Poder Judicial. Lo cual también implicaría que no se respetaba la autonomía de dicho poder.

Ha raíz de la reciente denuncia que se ha iniciado en contra de Zaldívar, han surgido revelaciones.

Resulta que mientras fue ministro presidente, se presionó a magistrados federales para alinear sus decisiones con los intereses del entonces titular de la SCJN.

Zaldívar amenazó con procedimientos disciplinarios a quienes no accedieran a demandas

Documentos de una investigación en curso indican que el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Antonio Alpízar Salazar, habría amenazado a magistrados.

Específicamente a Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong con procedimientos disciplinarios y otras represalias si no accedían a las demandas.

A pesar de las presiones, ninguno de los magistrados cedió a las exigencias, lo que resultó en represalias. En el caso de la magistrada Hernández Chong, fue removida de su cargo y fue transferida a un Tribunal Civil aun cuando no tenía experiencia en esa materia.

Por otro lado, al magistrado Camero, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, se le revivió un procedimiento disciplinario previamente resuelto. Lo que sugiere una posible persecución por su voto para suspender la construcción del AIFA debido a posibles afectaciones al medio ambiente y falta de consulta a comunidades indígenas.

Las revelaciones reviven las interrogantes sobre la independencia del Poder Judicial y la posible interferencia política en decisiones judiciales clave.

La investigación en curso arrojará más luz sobre este asunto y su impacto en la integridad del sistema judicial mexicano.

También lee:

¿Quién pompó Cybertruck a Samuel García? 😱

¡A ESCONDIDAS! MORENA modifica dictamen de reforma a las AFORES. #Pensiones

Sigue leyendo

Noticias

Enrique Peña Nieto confiesa con que ex presidente no se lleva bien

A cinco meses de que concluya el sexenio actual, Enrique Peña Nieto ha decidido compartir detalles íntimos sobre su período en el poder.

A solo cinco meses de que concluya el sexenio actual, Enrique Peña Nieto ha decidido compartir detalles íntimos sobre su período en el poder.

En una serie de reuniones con el periodista Mario Maldonado en Madrid, España, y Punta Cana, República Dominicana, Peña reveló información valiosa que ahora se plasma en la obra “Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”.

Uno de los puntos destacados de esta obra es la revelación de la relación entre Peña Nieto y sus predecesores en la presidencia de México.

Específicamente, el exmandatario priista compartió sus pensamientos sobre Felipe Calderón Hinojosa, presidente entre 2006 y 2012.

Durante un encuentro en Punta Cana, EPN admitió que su relación con Calderón no era positiva.

En palabras del exmandatario: “Yo no soy calderonista, cero me llevo con él; no me llevo mal,pero tampoco me llevo bien”.

Youtube

Declaraciones de Enrique Peña Nieto

Esta declaración pone fin a años de especulaciones sobre la dinámica entre ambos ex presidentes, mostrando una relación distante y poco cordial.

Peña Nieto también calificó a Calderón como “hosco”, indicando que es el expresidente con el que menos ha querido convivir.

Sin embargo, en la obra se menciona que Peña Nieto mantuvo una relación cercana con otros expresidentes, como Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León.

Además de revelar detalles sobre sus relaciones políticas, Peña Nieto se sinceró sobre otros aspectos de su vida y gobierno.

Desde su ascenso político hasta las crisis sociales que marcaron su mandato, incluyendo la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La obra también aborda temas como la última llamada que sostuvo con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su único encuentro privado con él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Confesiones desde el exilio: EPN” promete ser una lectura reveladora que arroja luz sobre uno de los períodos más controvertidos de la historia reciente de México, ofreciendo una visión única desde la perspectiva del expresidente Enrique Peña Nieto.

También lee: ¿Quién pompó Cybertruck a Samuel García? 

Sigue leyendo

Noticias

¿Quién pompó Cybertruck a Samuel García? 😱

La Cybertuck de Samuel García ha generado cuestionamientos y parece que estamos más cerca de descubrir los secretos.

Por

¿Se acuerdan de aquél video en el que Samuel García fue cuestionado por la Cybertruck en la que ahora se desplaza a todos lados? En esa ocasión el gobernador de Nuevo león se limitó a cantar lo que ahora es el tema más viral de spotify.

Sin embargo, desde que comenzó a usar el vehículo, éste ha generado muchas especulaciones debido a su costo, que se eleva a aproximadamente un millón de pesos.

Y como el gobernador se negaba a responder de dónde había salido el vehículo, los medios no se quedaron de brazos cruzados y se pusieron a investigar.

Primero se especuló que habría sido un regalo del propio Elon Musk. Debido a que Samuel Garcia ha presumido su amistad con él llegando a asegurar que lo invitaría a ser el padrino de su hija.

Nuevos datos aseguran que en realidad la camioneta está a nombre de un vecino del gobernador

La camioneta utiliza placas de demostración que no están registradas en el Instituto de Control Vehicular (ICV). Lo que ya ha planteado dudas sobre su legalidad y cumplimiento normativo.

Y además, ahora se ha descubierto que el propietario registrado de la Cybertruck ha tenido varios encuentros con la ley.

Incluyendo detenciones por delitos como causar lesiones y conducir bajo la influencia del alcohol entre 2020 y 2022 en Laredo, Texas, donde se presume que trabaja.

Ahora la Cybertruck usa placas de demostración para evitar ser vinculada con el propietario original. Pero fuentes cercanas al ICV han confirmado que las placas fueron otorgadas sin el respaldo de un expediente, por lo que podrían no ser válidas.

Y además, de acuerdo con El Norte, la camioneta pertenece a Andrés Gerardo García Salazar un empresario regio del ramo de transportes. Quien vive en la calle Cimarrón, en la Colonia San Patricio Cuatro Sector, en San Pedro, a unos metros de la casa del Gobernador.

¿Se la habrá regalado al gober?

También lee:
[VIDEO] Mujer lleva el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

Xóchitl Gálvez: “Si 62% salen a votar, adiós a AMLO y su candidata”

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares