Síguenos

DDC

¿Votarías por Paquita o por la “rata de dos patas”?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1AXjzZinHR0[/embedyt]

México tiene Talento para el show… pero al parecer no para la política y por eso, a partidos como MC lo mejor que se le ocurre es combatir a las “ratas de dos patas”, postulando a Paquita la del Barrio… ¿Es esa una maldita opción?  #DDC con María José Cadena y Massimo.  

DDC

¡Toma precauciones! Zócalo cerrará paso a vehículos motorizados

Si piensas acudir al Zócalo de la CDMX ten en cuenta que próximamente cerrarán de forma permanente el paso a vehículos motorizados.

Por

Si piensas acudir al Zócalo de la CDMX ten en cuenta que próximamente cerrarán de forma permanente el paso a vehículos motorizados. Aquí te contamos los detalles.

La llamada peatonalización de los centros históricos es una tendencia en las ciudades más importantes del mundo, principalmente porque es una medida para que la población pueda disfrutarlos sin el problema del tráfico pesado. Esto sucederá en el Zócalo de la CDMX.

En días pasados el gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo para la peatonalización de la calle Plaza de la Constitución, alrededor del Zócalo Capitalino.

La medida entró en vigor este viernes 12 de enero, por lo que a partir de hoy ya sólo se podrá entrar a pie a esta calle y a varios tramos que incluyen las calles de 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.

En esas últimas calles sólo se cerrará una cuadra, entre Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza.

Zócalo de CDMX será peatonal, pero habrá paso para ciertos vehículos

Tomando en cuenta la importancia de esta zona para el funcionamiento del Centro Histórico, el gobierno capitalino dio a conocer que habrá paso excepcional para vehículos de emergencia, limpieza, oficiales, no motorizados, de abastecimiento, así como algunos relacionados con eventos y actos cívico-militares.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer esta medida y dijo que se trata de una conquista para todos los peatones de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que por las calles de 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez los vehículos de emergencia, de limpieza  para actos cívicos, vehículos oficiales y vehículos no motorizados así como unidades de abastecimiento para los comercios en torno al zócalo, podrán ingresar .

¿Te afecta o te beneficia?

Leer más: ¡Toma precauciones! Zócalo cerrará paso a vehículos motorizados

Ciro Gómez Leyva revela nuevos VIDEOS del atentado que sufrió

Gómez Leyva reta a AMLO a probar ‘corrupción’ de encuestas de 2006 y 2012

Sigue leyendo

DDC

AMLO manda en las encuestas de Morena: Claudia Sheinbaum, obedece

Ayer viernes se cumplió el plazo para que Morena diera a conocer el resultado de sus famosas encuestas para designar a las y los candidatos en los nuevos estados en donde habrá elección a gubernaturas.

Por

Ayer viernes se cumplió el plazo para que Morena diera a conocer el resultado de sus famosas encuestas para designar a las y los candidatos en los nuevos estados en donde habrá elección a gubernaturas. Morena tenía un plan pero tuvo que ir cambiándolo una y otra vez porque las cuentas para llegar a la obligada paridad de género, nomás no le daban.

Resulta que la encuesta elaborada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y otras dos encuestas espejo realizadas por empresas externas, dieron como primer gran resultado de “mejor posicionamiento” a 2 mujeres solamente y 7 hombres (ver columna A).

EntidadMejor Posicionamiento (A)Segundo mejor posicionamientoNombrado Coordinadora/or
Yucatán“Huacho” Díaz Mena (40.1%)Verónica Camino (8.9%)“Huacho” Díaz Mena
VeracruzRocío Nahle (16.0%)Manuel Huerta (15.2%)Rocío Nahle
TabascoJavier May (51.2%)Yolanda Osuna (14.5%)Javier May
PueblaSlejandro Armenta (22.3%)Claudia Rivera (3er lugar)Alejandro Armenta
MorelosMargarita González (20.4%)Víctor Mercado (18.7%)Margarita González
JaliscoCarlos Lomelí (23.9%)Claudia Delgadillo (18.6%)Claudia Delgadillo
GuanajuatoRicardo Sheffield (24.4%)Alma Alcaraz (23.4%)Alma Alcaraz
ChiapasEduardo Ramírez (16.2%)Sasil de León (14.7%)Eduardo Ramírez
CDMXOmar García Harfuch (40.5%)Clara Brugada (26.7%)Clara Brugada
Resultados de las encuestas de Morena, 2023.

De acuerdo a sus resultados de tres encuestas con la misma metodología y cara a cara, de los nueve estados, las personas consideraron con mejor posicionamiento a Huacho Díaz Mena en Yucatán con el 40.1 por ciento, muy por encima de Verónica Camino Farjat con apenas el 8.9%.

A Rocío Nahle en Veracruz con el 16 por ciento y acá con casi un empate técnico con Manuel Huerta con 15.2%.

En Tabasco, arrasó Javier May con el 51.2 por ciento dejando a Yolanda Osuna con el 14.5%.

En Puebla se da un hecho inédito estadísticamente hablando, Alejandro Armenta obtiene el 22.3 por ciento, hay un segundo hombre en segundo lugar y Morena decide poner a Claudia Rivera como la mujer mejor posicionamiento.

En Morelos gana Margarita González con el 20.4 por ciento dejando a Víctor Mercado con el 18.7%; Carlos Lomelí obtiene el 23.9.

Por ciento en Jalisco deja a Claudia Delgadillo con 18.6%.

En Guanajuato el mejor posicionamiento lo tiene Ricardo Sheffiield con el 24.4 por ciento muy cerca de Alma Alcaraz con el 23.4%.

En el caso de Chiapas refleja un margen mínimo, con el 16.2 por ciento está Eduardo Ramírez y con el 14.7% la aun senadora Sasil de León

Y finalmente, la Ciudad de México gana Omar García Harfuch con un marcado 40.5 por ciento y en segundo lugar Clara Brugada con el 26.7%.

Con estos resultados se complicaba la narrativa de Morena y de su presidente Mario Delgado, el cual cambiaba sus “criterios” a cada presentación de resultados, primero dijo que nadie estaba seguro y que aun determinaba el criterio de paridad y luego dijo que si la encuesta era ganada por mujer ahí se acaba, lo cierto es anunció que género mandaba y que dado los resultados, harían “ajustes” con el criterio de paridad.

El caso Brugada mueve todo. A lo largo el día la tensión fue de menos a más, las versiones que corrían ya dejaban ver que García Harfuch “lo bajaban” que sería Clara Brugada pero eso provocaría que otros estados y perfiles fueran los sacrificados para ajustar la obligación de postular 5 mujeres y 4 hombres. Así sucedió. A pesar del alto grado de posicionamiento Omar García Harfuch tuve que “cederle” el paso a Brugada y con ello se impuso el poder de mando de Andrés Manuel López Obrador que consideró a Clara su gran candidata, sin embargo esto deja muy mal parda a la candidata ya de Morena a la presidencia de la República.

Todo indica que López Obrador se resiste en dejar que Claudia Sheinbaum sea quien tome ya decisiones políticas en este momento de la elección, segundo, el aun presidente del país, está acomodando sus piezas por lo pronto coloca a tres de sus excolaboradores como futuros gobernadores (Nahle, May y Margarita) además de evidentemente a Brugada.

La operación cicatriz debe comenzar pronto en Morena, y debe comenzar con su Coordinadora Nacional, Claudia es la que perdió visible y políticamente ayer y en la madrugada.

Nos leemos la siguiente editorial.

Leer más: AMLO manda en las encuestas de Morena: Claudia Sheinbaum, obedece

Inflación lleva 9 meses a la baja; 4.26% en octubre

El bueno sí fue Harfuch

Sigue leyendo

DDC

[VIDEO] Usuario de L1 del Metro intenta golpear a conductor en Balbuena

Se vivieron momentos de tensión entre conductor y usuario en la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro, por retrasos en el servicio.

Por

El descontento de usuarios por las constantes fallas y retrasos en el servicio de la renovada Línea 1 del Metro ha generado confrontaciones con el personal. En esta ocasión, se viralizó una pelea entre un usuario y el conductor.

El pasado domingo 5 de noviembre se vivieron momentos de tensión en la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro CDMX.

Según se informó uno de los convoyes nuevos de la Línea 1 fue dañado en la estación Balbuena, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

¿Qué pasó con conductor del Metro en la estación Balbuena?

Al parecer, una mujer se acercó a la puerta del conductor y preguntó si «ya no va a haber servicio» en repetidas ocasiones.

Tras no obtener respuesta y pasados algunos minutos, un sujeto agredió el tren que se quedó parado en la estación.

¿Estás grabando?”, “ya lo madreó, güey, ya le dio en la madre al vidrio, al espejo”, fueron las frases que se alcanzan a escuchar al instante en el que el sujeto se acercó hasta la cabina y golpeó el espejo retrovisor del convoy.

Concretamente, rompió el retrovisor, para después dar algunas patadas al convoy, debido al enojo por el retraso en el servicio.

Pero también se reportó otro incidente en la misma estación; concretamente, hubo una pelea en el andén. Donde usuarios se enfrentaron a policías.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se limitó a contestar que el personal de mantenimiento ya trabajaba en la reparación del retrovisor. Asimismo, pidió a las personas respetar los trenes así como las instalaciones.

El tramo remodelado de la Línea 1 del Metro CDMX se reabrió hace poco más de una semana

El pasado domingo 29 de octubre, fueron reabiertas 11 estaciones de la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Isabel La Católica.

El director del Metro de CDMX, Guillermo Calderón, informó que el servicio del tramo reabierto será:

– De Pantitlán a Isabel La Católica

– Para ir a Pantitlán, será desde Pino Suárez

Es decir, que la estación Isabel La Católica será únicamente de descenso; mientras que, para ir del Centro de CDMX a Pantitlán, el ascenso será únicamente por la estación Pino Suárez.

Te puede interesar: [VIDEO] Mujer grabó su propio asesinato a manos de su pareja

Te puede interesar: Joven menor de edad se lanza desde puente peatonal en Neza

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias2 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias2 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias2 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias2 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias3 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias3 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias6 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias8 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares